I

Presto es el programa más utilizado para realizar presupuestos de edificación y obra civil. El usuario de Presto realiza fácilmente presupuestos y ofertas reutilizando información de otros presupuestos o base de datos, ajustando y modificando los precios con diferentes sistemas automáticos.

La adaptación a Windows, las facilidades para el trabajo multiusuario, la potencia de sus informes y sus múltiples sistemas de importación y exportación son algunas de las ventajas que explican la amplia difusión de Presto.

Presto es un sistema modular que se puede implementar de varias maneras, estos módulos son los siguientes:

Presto Presupuestos y Mediciones Creación de presupuestos y respaldo mediante análisis de precios unitarios. Respaldo de cubicaciones de partidas mediante líneas de medición. Generación de Informes.
Presto Personalización de Informes Personalización de plantillas de informes y preparación de nuevos informes o reportes finales.
Presto Certificaciones (Gestión del Proyecto) Estados de Pago por fase certificada. Modificaciones al Presupuesto inicial mediante Mediciones. Comparación de Ofertas.
Presto Lectura de Planos DWG Cubicación de planos en formato DWG (CAD).
Presto Planificación (Temporal y Económica) Diagrama de barras. Duraciones, precedencias y traslapes. Planificación y Presupuesto de costos para el control de la obra.
Presto Facturación y Control Gestión de costos reales de ejecución a partir de entregas (guías de despacho), facturas y mantenimiento de gestión de proveedores, subcontratos (Bodega). Exportación a contabilidad. Costos reales por centros de costo.
Presto Contratación Contratos, cotizaciones de proveedores y subcontratistas (órdenes de compra), cálculo de recursos y comparativo de compras. 
Presto Server Trabajo Multiusuario sobre archivos de presupuestos.