I
 
Aminfo Ltda. es distribuidor autorizado de los sistemas que ofrece. Por lo tanto, pone a disposición de sus licenciatarios un Servicio Integral, consiste en Actualizaciones, Soporte Técnico, Capacitación, Asesorias de Implementación y Desarrollos Complementarios.
 

Actualizaciones

Presto es el sistema líder en su área en su país de origen (España). Por esto SOFT S.A. desarrolladora de Presto está muy atenta al avance tecnológico y las solicitudes de la comunidad usuaria, lo que da como resultado el permanente desarrollo de nuevas versiones actualizadas, más potentes y amigables.
 


Soporte técnico

El Soporte Técnico es la herramienta fundamental con que cuenta Aminfo Ltda. para cumplir con su misión de dar un servicio integral a la comunidad usuaria.

El Soporte Técnico le brinda:

  • Atención a cualquier consulta sobre utilización y funcionamiento del Sistema.
  • Interpretación de resultados.
  • Análisis de documentación, datos o ejemplos.
  • Hojas técnicas editadas para atender consultas frecuentes.

Todo esto se puede obtener a través de correo electrónico "soporte@prestosoftware.cl", o bien, mediante los teléfonos (+56-2 374-9980) o fax (+56-2 236-4527) de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.


Capacitación

Presto tiene un sistema de autoaprendizaje mediante Tutorial con ayuda en línea, además de un completo manual tanto impreso como en línea.

Aminfo Ltda. posee un Departamento de Capacitación donde ofrece cursos a nivel básico o avanzado personalizados, los que pueden ser desarrollados tanto en nuestras instalaciones, como en las del cliente.

Además existe una programación de cursos, desarrollados en las instalaciones de Aminfo, donde puede inscribirse libremente cualquier persona, en horario de su conveniencia.

Los cursos son eminentemente prácticos e incluyen un manual que contiene toda la información necesaria para poder desarrollar ejemplos o proyectos, así como la descripción de las  herramientas utilizadas en el curso.
 

Asesorias

La inversión en un software técnico normalmente busca optimizar procedimientos, mejorar eficiencia, obtener un mejor servicio, en suma, hacerle rentable. Sin embargo, muchas veces no se cuenta dentro de la organización ni con la persona, o con el tiempo necesario para conseguir una adecuada implementación.

El Servicio más importante que Aminfo Ltda. ofrece bajo este concepto es la asesoría de Implantación que es un Servicio Desarrollado "a la medida" del cliente.

La Asesoria de Implantación consiste en destinar un especialista en Presto, para que permanezca por un determinado período, trabajando en las instalaciones del cliente, interactuando con los técnicos de la organización, desarrollando procedimientos, capacitando y elaborando pautas o manuales de operación.

Alternativamente, se ofrece asesorias puntuales destinadas a apoyar alguna actividad específica o desarrollar labores que el cliente prefiera externalizar, tales como rutinas externas o macros.

Dada la flexibilidad de Presto y su interconexión con otros sistemas Windows, es posible desarrollar rutinas externas que complementen o reemplaza actividades incluidas en Presto y que el usuario desee desvincular de la instalación de Presto o exportación a otros sistemas. Aminfo ofrece asesoría para desarrollar este tipo de aplicaciones.


Trabajos a Medida

Informes a medida

El generador de informes de Presto permite a cualquier usuario adaptar fácilmente los informes predefinidos a sus necesidades personales. Si, de todos modos, un usuario de Presto deseara un informe concreto y no quisiera prepararlo personalmente, documenta con claridad las características del informe que desea, y envía a AMINFO esas especificaciones. AMINFO le enviará un presupuesto sin compromiso.

Las peticiones de informes deben ir acompañadas de un modelo exacto al que se desee desarrollar, con las descripciones de sus campos, condiciones de cálculo e impresión, opciones diferentes con sus preguntas correspondientes y todos los demás datos necesarios para su definición sin ambigüedades. Se deberá también entregar un ejemplo del tipo de presupuestos sobre los que se va a aplicar el informe.

Importación / Exportación de información

Si un usuario de Presto dispusiera de información en formatos diferentes de los que maneja Presto, puede consultar a Aminfo Ltda. para conocer la viabilidad de su conversión a Presto y su eventual costo. Para ello, ha de enviar un fragmento relevante de la información a convertir en formato electrónico y en papel, y cualquier indicación que se conozca sobre la estructura y organización de esa información. Aminfo le enviará un presupuesto sin compromiso.

Cursos a medida

Además de los cursos programados regularmente, Aminfo realiza cursos por encargo, que ofrecen.

  • programa a medida
  • duración y horario flexibles
  • posibilidad de impartirse en la ciudad / domicilio del cliente.

Consulte a Aminfo sobre las condiciones y fechas para cursos a medida.